miércoles, 19 de abril de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A PAREJA EN CUAUHTÉMOC POR ROBO A NEGOCIO; PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLOS A PROCESO POR ESE DELITO Y POR HOMICIDIO

Ciudad de México, 19 de abril de 2017


* Se aseguró una navaja abatible y varias bolsas con objetos como una computadora portátil y dinero 

* La afectada fue encontrada atada de pies y manos, tapada de la boca con un trapo

* Policía de Investigación los relaciona con un homicidio ocurrido el pasado 5 de abril

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución – Alameda, detuvieron a un hombre y una mujer por robo a negocio con violencia en la delegación Cuauhtémoc, quienes podrían estar relacionados con un homicidio registrado en días pasados. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso por ambos delitos. 

La tarde de ayer, 18 de abril, al realizar labores de seguridad en las calles Abraham González y Atenas, colonia Centro, a bordo de su patrulla, policías preventivos fueron alertados por una mujer quien les solicitó auxilio para denunciar a una pareja que corría y que asaltó un negocio ubicado en la calle Versalles.

De inmediato, los policías iniciaron una persecución que concluyó  en Abraham González y Versalles, con la detención de un hombre y una mujer.

Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Revolución – Alameda aseguraron una navaja abatible, color negro, así como varias bolsas que portaban artículos como una computadora portátil tipo laptop, un teléfono celular y dinero en efectivo.

De acuerdo al parte informativo, al dirigirse al negocio a fin de que la parte afectada reconociera a la pareja, los policías ingresaron al inmueble y ubicaron en el baño a una mujer, atada de pies y manos, tapada de la boca con un trapo.

La mujer, de 30 años, refirió ser empleada del lugar e identificó plenamente a los hoy imputados como quienes momentos antes robaron con violencia el establecimiento.

En cumplimiento al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

De acuerdo a la base de datos de la SSP capitalina, uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de Robo Agravado en 1999.

Una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a los imputados, ambos quedaron a disposición, junto con una navaja utilizada para amagar a la agraviada y objetos recuperados, del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quien inició carpeta de investigación por robo a negocio con violencia.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo que permitieron el análisis del modus y la confronta física, realizados por la Policía de Investigación (PDI), también se establece la probable participación de los implicados en el homicidio de una mujer de 35 años de edad, ocurrido el pasado cinco de abril en un consultorio dental, ubicado en el interior de un mercado en la colonia Santa María La Ribera, en la misma demarcación.

En este hecho, policías fueron alertados, vía radio, que dentro del establecimiento se encontraba la víctima atada de pies y manos, y con la boca tapada. Inmediatamente, los policías solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar atención médica a la agraviada; sin embargo, sólo confirmaron el fallecimiento.

Al tener conocimiento del ilícito, el representante social en Cuauhtémoc Dos dio inicio a la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Con las pruebas integradas en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público buscará que un Juez de Control califique de legal la detención de los imputados y los vincule a proceso por ambos hechos delictivos.

De encontrarse penalmente responsables del delito de robo agravado, podrían alcanzar sentencia de hasta 12 años de prisión, mientras que por el homicidio calificado serían acreedores a una pena de hasta 34 años de prisión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario