viernes, 7 de abril de 2017

REALIZA SSP-CDMX VERIFICACIÓN DE ESCOLTAS EN VÍA PÚBLICA


La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el operativo “Verificación de Escoltas”, a fin de supervisar que quienes prestan el servicio de seguridad privada trabajen en apego a la normatividad vigente, al tiempo en que se eviten excesos y riesgos en el desempeño de dicha labor.

Ayer jueves, personal de la Dirección General de Seguridad Privada, adscrito a la Subsecretaria de Información e Inteligencia Policial, instaló un punto de inspección en el cruce de Boulevard de la Luz y calle Pedernal, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.   

Con apoyo de policías metropolitanos, adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea, y de proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, se revisaron al menos 20 vehículos, en los cuales viajaban siete escoltas, mismos que acreditaron la portación legal de sus armas de fuego y se les permitió retirarse.

Este viernes, se llevó a cabo la acción preventiva en Montes Pirineos y Prado sur, colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, donde personal de la Subsecretaría de Información e Inteligencia policial instaló un punto de inspección.

La Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) junto con policías de proximidad, tránsito y metropolitanos realizaron la verificación de armas y documentos que portaban escoltas a fin de detectar si contaban con los permisos legales para su uso.

En la acción preventiva se revisaron 20 vehículos, 14 escoltas, 13 armas cortas y dos armas largas así como las licencias de conducir de los conductores.

El dispositivo fue aplicado con respeto a los derechos humanos y fue realizado conforme a la Ley de Seguridad Privada, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, relativo a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la CDMX y tengan vigentes sus respectivos permisos, autorizaciones, constancias del aviso de registro o licencias.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario