domingo, 16 de abril de 2017

REMITE GOBIERNO DE LA CDMX A 107 PERSONAS AL JUZGADO CÍVICO POR DESPERDICIAR AGUA


Ciudad de México, 15 de abril de 2017.

Cómo resultado de la aplicación del dispositivo para inhibir el desperdicio de agua en el “Sábado de Gloria”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió, hasta las 17 horas, a 107 personas ante el Juez Cívico, dependiente de la Consejería Jurídica.


En la zona norte, en la delegación Gustavo A. Madero se presentó a 10 personas, tres en Venustiano Carranza y una en Iztacalco; en la zona centro, en la delegación Cuauhtémoc se remitió a 55 personas; y en la zona oriente, en Iztapalapa se detuvo a 13 más.


En la zona sur, se aseguró a dos personas en la delegación Magdalena Contreras mientras que en Coyoacán se detuvo a cinco y en Tlalpan a ocho; en la zona poniente de la CDMX se presentó a cuatro personas en Cuajimalpa, cinco en Miguel Hidalgo y uno en Azcapotzalco.


Participaron en el operativo 10 mil 897 policías, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, para realizar acciones preventivas en las 16 delegaciones políticas, coordinados con los Juzgados Cívicos de la Consejería Jurídica.


En el dispositivo, que comenzó desde las seis de la mañana, también se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.


En apego a la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdiciaron el agua se hicieron acreedores a una multa de acuerdo a su ingreso diario o un arresto de 25 horas.


En comparación con 2016, en que se registraron 114 personas detenidas, se presentó una disminución en esta conducta por lo que la Policía de la CDMX y la Consejería Jurídica agradecen la colaboración de la ciudadanía al tomar conciencia sobre la relevancia de no desperdiciar el agua.


La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario