domingo, 9 de abril de 2017

REMITE SSP-CDMX A 10 PERSONAS AL JUZGADO CÍVICO Y A UN INDIVIDUO AL MINISTERIO PÚBLICO EN EL ESTADIO AZUL

Ciudad de México, 08 de abril de 2017.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitieron a 10 personas al Juzgado Cívico y pusieron a disposición del Ministerio Público a un individuo, en el marco del operativo "Estadio Seguro" con motivo del partido Cruz Azul - Morelia, celebrado esta tarde en el Estadio Azul, al que asistieron 12 mil 282 aficionados.


En el dispositivo coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, participaron mil 500 policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de 97 vehículos y un helicóptero Cóndor.


En los accesos se realizaron revisiones preventivas para evitar el ingreso de botellas de vidrio, armas de fuego o punzocortantes, bebidas alcohólicas y/o enervantes u algún objeto que pudiera generar daño a los asistentes.


Además se generaron acciones preventivas para evitar la comisión de ilícitos como robo a transeúnte, de vehículo, de autopartes y en transporte público.


Policías de la SSP-CDMX vigilaron las inmediaciones del inmueble para inhibir la reventa de boletos. Como resultado, se remitió a siete personas con 13  boletos, al Juez Cívico itinerante.


Por otra parte, un joven, de 20 años, quedó a disposición del Ministerio Público por ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, mientras tres hombres, de 20, 21 y 32 años, fueron remitidos al Juez Cívico por alteración del orden público, tras una riña entre aficionados al interior del estadio.


Además, la SSP-CDMX acompañó a los grupos de animación desde el punto de reunión previo a su llegada al estadio hasta su retiro del inmueble, a fin de evitar posibles confrontaciones.


La Subsecretaría de Control de Tránsito garantizó la movilidad peatonal y vehicular en la Avenida de los Insurgentes Sur, Patriotismo, Revolución, Ejes 5 y 6 Sur, así como Viaducto Miguel Alemán, entre otras, además de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto.


La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario