sábado, 15 de abril de 2017

REMITE SSP-CDMX A 50 PERSONAS AL JUZGADO CÍVICO POR DESPERDICIAR AGUA

Ciudad de México, 15 de abril de 2017.

Como resultado de la aplicación del dispositivo para inhibir el desperdicio de agua en el “Sábado de Gloria”, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió a 50 personas al Juzgado Cívico, hasta las 15 horas.

En la zona norte, en la delegación Gustavo A. Macero se presentó a cuatro personas; en la zona centro, en la delegación Cuauhtémoc se remitió a 31 personas; y en la zona oriente, en Iztapalapa se detuvo a cuatro más.

En la zona sur, se aseguró a una persona en la delegación Magdalena Contreras mientras que en Coyoacán se detuvo a cinco; en la zona poniente de la CDMX se presentó a cuatro personas en Cuajimalpa y una en Miguel Hidalgo.

Participan en el operativo 10 mil 897 policías, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, para realizar acciones preventivas en las 16 delegaciones políticas.

En el dispositivo, que comenzó desde las seis de la mañana, también se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua son acreedores a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 25 a 36 horas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario