domingo, 16 de abril de 2017

RESCATA SSP-CDMX A MUJER PRIVADA DE LA LIBERTAD Y DETIENE A TRES MENORES DE EDAD POR SECUESTRO; PGJ CAPITALINA BUSCARÁ VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 16 de abril de 2017
* Se asegura un auto que cuenta con reporte de robo en el Estado de México
* El menor de 17 años fue detenido en 2016 por robo a banco en Chalco, así como por robo a tiendas departamentales en Los Reyes La Paz, en enero pasado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, rescataron a una mujer privada de su libertad y detuvieron a tres menores de edad por secuestro en Iztapalapa. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes los vincule a proceso.
El pasado 14 de Abril por la tarde, una llamada anónima a la línea de emergencia 911 alertó a policías preventivos que en las calles Cuarto Retorno de  Sentimientos de la Nación y Sentimientos de la Nación, colonia La Colmena, un grupo de individuos trasladaba a una señora a quien tenían privada de su libertad.
Inmediatamente, los policías de la SSP capitalina arribaron al sitio donde observaron un auto Nissan Tiida, color gris, en el cual viajaban tres individuos.
De acuerdo al reporte policial, los tripulantes del auto llevaban boca abajo a una mujer por lo que le marcaron el alto al vehículo y mediante comandos verbales indicaron a los individuos que descendieran de la unidad.
En cumplimiento al protocolo de actuación policial, a los detenidos, dos de 16 y uno de 17, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
De acuerdo a la víctima, de 66 años de edad, fue secuestrada el pasado miércoles 12 de abril en la colonia San Miguel Teotongo aproximadamente a las 19 horas.
Según la base de datos de la Policía de la Ciudad de México, el auto Tiida cuenta con reporte de robo en Ecatepec, Estado de México, del pasado 11 de abril.
De igual manera, se tuvo conocimiento que el menor de 17 años fue detenido en 2016 por robo a banco en Chalco, así como por robo a tiendas departamentales en Los Reyes La Paz, en enero pasado, ambas en el Estado de México.
Una vez que la Procuraduría General de Justicia capitalina tomó conocimiento de los hechos, que derivaron en el aseguramiento de los tres adolescentes imputados, dos de 16 y uno de 17 años de edad, quedaron a disposición de las autoridades. 
Los implicados fueron trasladados de forma inmediata ante el agente del Ministerio Público de la fiscalía mencionada, donde, por sus edades, fueron canalizados a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y a su vez a un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia penal para Adolescentes, acusados del delito de secuestro agravado y encubrimiento por receptación, con la finalidad de vincularlos a proceso. 
Por su parte, la víctima, que fue llevada de manera inmediata a la Fuerza Antisecuestro, recibió atención integral y todos los apoyos institucionales necesarios a la hora de rendir su entrevista, como fue la intervención de un psicólogo, un asesor jurídico y un trabajador social. Reiteró que había sido secuestrada.  
En lo que va del año, la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Ciudad de México ha tomado conocimiento de nueve eventos de esta naturaleza, ha desarticulado a dos bandas y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional a 29 personas.
Con relación a las víctimas, esta fiscalía ha logrado la liberación de un 92 por ciento, lo que coloca a la Ciudad de México en la posición 20, al mes de febrero de 2017, con una tasa delictiva por cada 100 mil habitantes, de 0.06 secuestros, mientras que a nivel nacional es de 0.15.  
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario