lunes, 24 de abril de 2017

RESCATAN SSP-CDMX Y PROFEPA MÁS DE 300 ESPECIES SILVESTRES

Ciudad de México, 24 de abril de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), rescataron a 318 especies de la fauna silvestre y detuvieron a tres hombres al no acreditar su legítima propiedad.

El operativo de rescate se llevó a cabo en un mercado ubicado en la calle Jardineros en la delegación Venustiano Carranza, lugar en el que se recuperaron 156 anfibios, 152 reptiles, ocho invertebrados y dos aves.

Derivado de las acciones coordinadas con autoridades federales se detuvo a tres hombres de 51, 40 y 27 años que se encontraban en el local y no pudieron acreditar la posesión legal de las especies mencionadas. 

Después de comunicar a los detenidos su derecho a guardar silencio y contar con un abogado fueron presentados ante la Unidad Especializada en Investigación en Delitos contra el Medio Ambiente donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y protección de la fauna que habita la Ciudad de México por lo que pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) ‪‪52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario