viernes, 14 de abril de 2017

SALDO BLANCO TRAS VIACRUCIS DE IZTAPALAPA


Ciudad de México, 14 de abril de 2017.


* Asisten cerca de dos millones de personas a la escenificación de la Pasión de Cristo


* Brinda Gobierno de la Ciudad de México más de 33 mil 649 atenciones medicas 


El operativo de seguridad y movilidad aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para garantizar la integridad física y patrimonial de participantes y asistentes a la 174 Representación de La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa permitió que las actividades concluyeran con saldo blanco.

En la acción preventiva participaron 10 mil 255 policías, con 200 semovientes, 840 vehículos, siete helicópteros y dos unimogs, que fueron desplegados antes, durante y después de cada uno de los eventos realizados desde el domingo pasado, a los que asistieron cerca de dos millones de personas.

En la zona donde se llevó a cabo la representación se establecieron tres cinturones de seguridad y movilidad en las vías de acceso e inmediaciones:

Primero: Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Alta, Allende, Azteca, 5 de Mayo y Toltecas.

Segundo: Eje 8 sur Calzada Ermita Iztapalapa Baja, San Felipe de Jesús, Torres Quintero, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales y Culturas Prehispánicas.

Tercero: Avenida Tláhuac, anillo Periférico, Eje 5 Sur Leyes de Reforma, Eje 3 Oriente Avenida 5 y Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa.

Además se supervisó y coordinó con el puesto de Mando y Monitoreo, el desarrollo de las actividades con 11 cámaras de video vigilancia fijas y móviles de los Centro de Control y Comando C2 y C5, además de que se contó con el apoyo de drones, torres tácticas y la cámara infrarroja de un helicóptero Cóndor.

Durante la celebración del viacrucis, se mantuvieron cerradas: la avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente- entre calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur-  y el Eje 6 Sur; y ambos sentidos de Ermita –Iztapalapa en sus cruces con Puente Titla, avenida Tláhuac y en la incorporación del Anillo Periférico.

Durante los días domingo, jueves y viernes se prestaron 33 mil 649 atenciones medicas y se reportó una niña de siete años extraviada, que se encontraba en una de los módulos de atención donde posteriormente fue recogida por sus padres.

Además, se desplegó un estado de fuerza de dos mil 392 policías con 843 vehículos para cubrir diversas festividades en las delegaciones: Cuauhtémoc, Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y el Zócalo capitalino, donde se registró un aforo total, de más de siete mil personas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario