martes, 25 de abril de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A CUATRO HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 24 de abril de 2017

* Un detenido cuenta con dos ingresos al reclusorio y otro es menor de edad

* Siete personas más fueron remitidas al juzgado cívico por ingerir bebidas alcohólicas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba así como a la Policía Metropolitana, detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad y un reincidente, por portación de arma de fuego, además de otros cuatro individuos y tres mujeres por ingerir bebidas alcohólicas en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Con apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, se detectó que en el callejón de San Juanico, colonia ampliación Torre Blanca, un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas y, al mismo tiempo, algunos de ellos manipulaban armas de fuego por lo que policías de la UPC Tacuba solicitaron apoyo de agrupamientos metropolitanos.

Tras efectuar una revisión preventiva a once personas, tres individuos de 20, 28 y 32 años de edad, así como un menor de 17, fueron puestos a disposición del ministerio público federal  junto con una pistola tipo escuadra, calibre de .9 mm, color blanco, así como otra, color plata, con cacha de madera, ambas con diez cartuchos útiles, además de un envoltorio, color negro, con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Al revisar la base de datos de la SSP-CDMX, se tomó conocimiento que el imputado de 28 años de edad cuenta con dos ingresos al reclusorio.

Las otras siete personas, entre ellas cuatro hombres y tres mujeres, fueron remitidas al juzgado cívico por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

A todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario