domingo, 9 de abril de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPUTADOS CON ARMA DE FUEGO Y RÉPLICA


Ciudad de México, 09 de abril de 2017.

En acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos individuos por portación de arma de fuego y robo a transeúnte en las delegaciones Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, respectivamente.

En el primer caso, cuando efectuaban su rondín de vigilancia en la calle Vicente Guerrero, colonia La Concepción, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo fueron alertados por varias personas quienes detallaron que en la calle José María Morelos y Pavón se encontraba una persona con un arma de fuego.

De acuerdo al parte informativo, los policías se acercaron de inmediato al lugar y realizaron una revisión preventiva a un hombre al que se le encontró en la cintura un arma, tipo revolver, calibre .22, con dos cartuchos útiles.

Al verificar en la base de datos de la SSP-CDMX, se conoció que el hoy imputado cuenta con dos ingresos al reclusorio por los delitos de violación y robo agravado.

En el segundo caso, un hombre que se encontraba en la avenida Cuauhtémoc, colonia Roma, pidió apoyo a policías de la UPC Roma y denunció haber sido golpeado por un individuo con un arma para despojarlo de sus pertenencias.

Según se reportó, los policías dieron alcance al hoy imputado, de 26 años, a quien se le realizó una revisión preventiva en la que se aseguró una réplica de arma de fuego, calibre .45 mm, color negro, de plástico con metal.

En ambos casos, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. El primer imputado fue presentado ante el Ministerio Público federal mientras que el segundo detenido fue llevado a la Coordinación Territorial CUH-2.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario