miércoles, 12 de abril de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPUTADOS POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 12 de abril de 2017

* De acuerdo a la parte afectada, los detenidos amenazaron con rociarle gasolina y prenderle fuego en caso de no acceder a sus peticiones

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad  de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, detuvieron a dos hombres por robo a una tienda de conveniencia en la delegación Coyoacán.

Sobre la calle Coras, colonia Ajusco, policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando varias personas les indicaron que un negocio ubicado en la calle citada era asaltado.

Enseguida, los policías preventivos descendieron de su patrulla y se dirigieron a la tienda para detener a un hombre de 30 años de edad que salía del lugar.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur que tomaron conocimiento de los hechos, solicitaron el apoyo de más unidades para asegurar a otra persona de 36 años que corrió al notar la presencia policial.

De acuerdo al parte informativo, tras una revisión preventiva se encontraron 567 pesos en monedas y dos mil 290 pesos en billetes, además de dos cuchillos así como un recipiente rojo con gasolina, con el cual, según la afectada, la amenazaron con rociarle y prenderle fuego si no entregaba el dinero.

A ambos asegurados, plenamente identificados por la parte afectada, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial COY-2.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario