miércoles, 5 de abril de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES Y UN MENOR POR ROBO A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA; PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULAR A PROCESO A LOS DOS ADULTOS


Ciudad de México, 03 abril de 2017

* Derivado de la aplicación del Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, fue posible asegurarlos
* El imputado de 24 años cuenta con una averiguación previa iniciada en 2010 por el delito de portación de arma de fuego

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a dos hombres y un menor de edad por el delito de robo en transporte público en la delegación Iztapalapa. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control vincule a proceso a los dos adultos.



La noche del 01 de abril, los policías preventivos fueron alertados vía radio del robo a bordo de un microbús que circulaba sobre Calzada Ermita Iztapalapa con dirección poniente a oriente.

Al arribar, los policías se percataron que sobre la banqueta Sur de la calzada Ermita Iztapalapa se encontraba un hombre de 30 años que con señas solicitó apoyo.

La víctima manifestó que tres hombres los despojaron de sus pertenencias cuando circulaban sobre la mencionada ruta y que se dieron a la fuga sobre la calle Estrella.

Derivado de esto, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se dio seguimiento a los implicados de 24, 18 y 17 años respectivamente, mismos que fueron asegurados metros adelante.

Instantes después las víctimas reconocieron plenamente a quienes momentos antes los despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular. En la revisión preventiva también se les encontró una pistola de plástico.

En cumplimiento al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Una vez que los policías de la SSP-CDMX, lograron la detención de los tres implicados, éstos y una réplica de arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.

Derivado de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación (PDI), se logró establecer que el imputado, de 24 años de edad, está relacionado con una averiguación previa iniciada en octubre de 2010, por el delito de portación de arma prohibida.

En tanto, el adolescente de 17 años fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el representante social determinará su situación jurídica.

Como parte de las diligencias practicadas, se recabó la entrevista de uno de los afectados que viajaba en el transporte público, quien identificó plenamente a los probables participantes como los individuos que lo desapoderaron a él y a los pasajeros de sus pertenencias, con la réplica de un arma de fuego.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control para que éste califique de legal la detención de los imputados y los vincule a proceso por robo a bordo de transporte público.

De encontrase penalmente responsables por este ilícito, podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario