miércoles, 19 de abril de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS POR ROBO A NEGOCIO EN TLALPAN

Ciudad de México, 19 de abril de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, detuvieron a dos hombres por robo a una tienda de conveniencia en la delegación Tlalpan.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur alertaron a policías preventivos sobre un robo a un negocio ubicado en Prolongación Miramontes, colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, donde observaron a dos hombres que se retiraron del lugar en una camioneta Ford Windstar, color gris plata, en dirección al Anillo Periférico.

Al arribo de policías de la SSP-CDMX, el afectado, de 23 años, les indicó que acomodaba mercancía cuando varios hombres se introdujeron a la tienda, uno de ellos lo amenazó con una pistola y le indicó que se trataba de un asalto; también denunció que lo llevaron a la bodega para amarrarlo de pies y manos.

Los policías localizaron en la calle Benito Juárez, colonia San Bartolo el Chico, la camioneta Windstar en la que ubicaron mercancía diversa por lo que dos hombres de 28 y 20 años de edad, fueron detenidos en el sitio.

En tanto, un auto Chrysler Stratus, color negro sin placas, emprendió la marcha en dirección a Canal de Chalco; los policías solicitaron el apoyo más unidades para la persecución del vehículo que fue interceptado por policías de la UPC Tezonco en la calle Río Congo, colonia Valle de San Lorenzo, delegación Iztapalapa.

De acuerdo al reporte policial, un individuo intentó huir pero al verse acorralado se metió debajo de un vehículo y detonó una pistola, tipo escuadra, calibre 40, a la altura de la sien derecha.

Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo trasladó al Hospital Belisario Domínguez, donde falleció.

El occiso, quien portaba una credencial vencida de la SSP-CDMX, fue dado de baja de la corporación en septiembre de 2016 luego de que en julio del mismo año se le suspendiera temporalmente y en agosto se le iniciara procedimiento administrativo que concluyó con su destitución, por faltas graves a los principios de actuación policial, específicamente por omitir poner a disposición de la autoridad ministerial a probables responsables.

A los dos detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; posteriormente fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en TLP-4.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario