lunes, 17 de abril de 2017

SSP-CDMX EVITA DOS SUICIDIOS EN EL METRO

Ciudad de México, 17 de abril de 2017

Como resultado de la aplicación del programa Salvemos Vidas, llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), policías capitalinos evitaron que dos personas atentaran contra su vida en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el primer caso, un policía bancario e industrial (PBI) realizaba su guardia en el área de  torniquetes de la estación Coyuya de la Línea 8 cuando fue alertado por varios pasajeros que una joven intentaba saltar desde un puente para usuarios que conecta la estación con el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Barrio de Los Reyes, delegación Iztacalco.

Enseguida el policía de la SSP-CDMX arribó al punto y conversó con la mujer de 25 años de edad, quien se mostraba deprimida y argumentó que deseaba privarse de la vida, pues tenía muchos problemas personales.

Derivado del trabajo de apoyo ejecutado por el policía la mujer se tranquilizó y desistió de su intento. Luego, fue asistida por personal especializado del Sistema de Transporte Colectivo.

Un segundo caso se presentó en la estación Chilpancingo de la Línea 9, donde  policías auxiliares auxiliaron a una mujer de 66 años de edad, quien momentos antes se arrojó a las vías del convoy, por lo que de inmediato realizaron el corte de corriente eléctrica, conforme a los protocolos de seguridad.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes luego de atenderla la diagnosticaron policontundida con descontrol hipertensivo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario