sábado, 8 de abril de 2017

SSP-CDMX TRASLADA EN HELICÓPTERO A PADRE E HIJO POR QUEMADURAS


  Ciudad de México, 08 de abril 2017 


Pilotos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Dirección General de Servicios Aéreos (_Cóndores_) brindaron asistencia médica y traslado aéreo a un adulto y un menor de edad que sufrieron quemaduras debido a la explosión de una caldera en Iztapalapa.

Los vecinos que se encontraban en la calle Insurgentes, colonia Santa Cruz Meyehualco, donde ocurrió la explosión solicitaron auxilio para los lesionados, por lo que de inmediato acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindarles atención médica.

Al valorar la gravedad de las quemaduras, los paramédicos del ERUM se contactaron con la Dirección General de Servicios Aéreos para solicitar apoyo de un helicóptero y trasladar a los heridos de manera oportuna al nosocomio donde serían atendidos.

De esta forma, la ambulancia trasladó a un hombre de 33 años, que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal y traumatismo craneoencefálico, así como su hijo, un joven de 15 años con el 40 por ciento de quemaduras en el cuerpo, al helipuerto de la UPC Santa Cruz.

Desde ese punto, la ambulancia aérea trasladó a los dos al helipuerto de la Cruz Roja de Polanco, donde ya los esperaba una ambulancia para hacer su traslado por vía terrestre al Hospital Rubén Leñero y al Hospital Infantil de Legaria.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario