viernes, 14 de abril de 2017

SUPERVISA HIRAM ALMEIDA OPERATIVO DE LA SSP-CDMX EN IZTAPALAPA


Ciudad de México, 14 de abril 2017.

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, supervisó por aire y por tierra el operativo de seguridad y movilidad, desplegado con motivo de la Representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, mismo que hasta el momento arroja saldo blanco.
El funcionario capitalino se desplazó por la Calzada Ermita Iztapalapa Baja, la calle Estrella, Ermita Alta y continuó su recorrido por Camino Cerro de la Estrella hasta el Parque Ecológico Cerro de la Estrella, donde se escenificará la crucifixión.

Almeida Estrada señaló que más de diez mil policías participan en la acción preventiva en la delegación Iztapalapa y dijo que la logística se ha dividido en cinturones de seguridad, con el fin de garantizar el bienestar de quienes participan en el evento religioso.

A este respecto indicó que se brinda seguridad a los asistentes y actores, al realizar cortes a la circulación para facilitar el desplazamiento de quienes cargan cruces, para que se desarrolle sin contratiempos el evento.

Asimismo, resaltó que se realizan revisiones aleatorias a personas y vehículos al tiempo en que se cuenta con el apoyo tecnología como drones, torres tácticas y una cámara infrarroja del agrupamiento Cóndores.

En cuanto al aforo, señaló se esperan alrededor de dos millones de asistentes y se trabaja para que el operativo se desarrolle armónicamente.

Recomendó a los visitantes que asistan de manera pacífica, observen y caminen en los carriles específicos balizados y señalizados para ello a fin de que quienes tienen símbolos de fe participen de manera pacífica.

Pidió que si existe alguna situación de riesgo la gente acuda a los policías de la SSP-CDMX para dar cuaquier tipo de atención que sea necesaria, incluso médico hospitalaria.

Subrayó que a lo largo de la semana se han realizado 19 remisiones al Juez Cívico por faltas administrativas y se trabaja para que esto no genere niveles de violencia.

Por otra parte, indicó que se instalaron puestos de alcoholímetro en las inmediaciones para evitar que la ingesta de alcohol detone en consecuencias drásticas y lesiones en las personas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario