jueves, 27 de abril de 2017

SUPERVISA SSP-CDMX 32 VEHÍCULOS EN OPERATIVO REVISIÓN DE ESCOLTAS


Ciudad de México, 27 de abril de 2017.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó este jueves el operativo “Revisión de Escoltas”, a fin de verificar que se respete la normatividad vigente en la materia así como evitar malas prácticas que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.

En Montes Pirineos, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec,  así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, llevaron a cabo la revisión de vehículos.

En la acción preventiva, 32 automotores fueron requeridos en el filtro de verificación, de los cuales ocho fueron de escoltas; en dichos casos, se revisó la matrícula de ocho armas cortas, así como licencias de conducir del mismo número de operadores, quienes pudieron retirarse al no presentar irregularidades en su documentación.

El dispositivo fue aplicado con respeto a los derechos humanos y realizado conforme a la Ley de Seguridad Privada, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, relativo a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la CDMX y tengan vigentes sus respectivos permisos, autorizaciones, constancias del aviso de registro o licencias.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario