jueves, 20 de abril de 2017

VERIFICA SSP-CDMX A MÁS DE DOS MIL ESCOLTAS EN 2017

Ciudad de México, 20 de abril de 2017


Durante lo que va del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha revisado en calles de la capital del país a dos mil 307 trabajadores que prestan el servicio de seguridad privada y ha remitido a 75 personas ante el Ministerio Público al tiempo en que ha instalado 51 puntos de supervisión.

La SSP-CDMX desplegó este jueves el operativo Verificación de Escoltas, para supervisar que quienes prestan el servicio de seguridad privada operen con apego a la normatividad vigente, así como para evitar malas prácticas que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.

Personal de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), adscrito a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, instaló un punto de inspección en el cruce de Ingeniero Sué y Emilio Castelar, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Con apoyo de policías de proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco, así como metropolitanos, adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea, se realizó la  revisión de 22 vehículos.

Un automotor fue trasladado por policías de tránsito al depósito vehicular de Río San Joaquín, por contar con la instalación de un dispositivo acústico similar al que utilizan las unidades de emergencia, conforme al Artículo 48, fracción 1, del Reglamento de Tránsito.

En la acción preventiva fueron entrevistados 19 choferes y 12 escoltas, además de que se verificó la matrícula de 12 armas cortas, así como las licencias de conducir de los conductores, a quienes se les permitió retirarse al no presentar irregularidades en su documentación.

Los dispositivos son aplicados con respeto a los derechos humanos y realizados conforme a la Ley de Seguridad Privada, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, relativo a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la CDMX y tengan vigentes sus respectivos permisos, autorizaciones, constancias del aviso de registro o licencias.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario