martes, 2 de mayo de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A MENOR POR INTENTO DE ROBO CON ARMA RÉPLICA EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 01 de mayo de 2017.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Balbuena, detuvieron a un menor de 17 años de edad por intento de robo a una automovilista con una arma réplica en la delegación Venustiano Carranza.

A través del Centro de Comando y Control (C2) Norte, se detectó un intento de robo en Calzada de la Viga, esquina en avenida del Taller, en la colonia Artes Gráficas.

Al llegar al sitio, los policías preventivos notaron que varias personas tenían detenido a un menor al que señalaban como responsable de intentar robar a una mujer en el semáforo.

La víctima, de 23 años, señaló a los policías que conducía su vehículo Nissan Platina, color gris, y al transitar por calzada de la Viga hizo alto total en el semáforo al cruce con Taller.

La mujer dijo que al esperar la luz verde, el menor se acercó y la amagó con un arma exigiéndole su bolso de mano, sin embargo, la víctima notó que el arma era de plástico por lo que jaló su bolsa y solicitó apoyo a la gente que estaba en el lugar.

Al menor detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fue trasladado a la Fiscalía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario