jueves, 22 de junio de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS IMPUTADOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 22 de junio de 2017

Policías de Proximidad de la Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, detuvieron a dos hombres implicados en el robo con violencia de un automóvil en calles de la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo al parte informativo, un automovilista que llegaba a su casa, a bordo del vehículo Seat Ibiza azul, fue sorprendido por tres hombres armados con pistola y, tras apuntarle, lo despojaron de sus pertenencias y del vehículo, para luego escapar.

Después de que el afectado denunció el ilícito a las autoridades, personal del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, logró ubicar la unidad robada circulando por calle Poniente 140, en dirección a San Pablo Xalpa, donde policías iniciaron una persecución para su captura.

Fue en el cruce de avenida Aquiles Serdán y Mimosas, colonia Pasteros, donde el hombre que conducía el automóvil hurtado perdió el control y chocó, por lo que descendió junto con un cómplice y continuaron  su huida a pie.

Sin embargo, fueron detenidos metros adelante, dos personas, de 39 y 23 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robo de Vehículo para abrir la carpeta de investigación.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario