lunes, 12 de junio de 2017

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SSP-CDMX Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PGJ-CDMX, EN CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE TRES SUJETOS POR ROBO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 12 de junio de 2017


En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de Justicia capitalino, Licenciado Rodolfo Ríos Garza, se dio a conocer la acción de seguridad realizada por parte de elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz quienes lograron la detención de tres hombres por el delito de robo de motocicleta.

El pasado 09 de Junio del presente año, a las 01:38 horas, vía radio C2 Oriente solicitó apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México debido a que un hombre de 30 años de edad solicitó el apoyo mediante el botón de auxilio de la cámara del C2 ubicada en el cruce de Gompers y Calle 39 Colonia Santa Cruz Meyehualco debido a que le habían robado su motocicleta.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA).

De acuerdo a la información recabada, policías sectoriales en coordinación con monitoristas del C2 oriente ubicaron la motocicleta de la marca Pulsar, color azul con negro, modelo 2014 cuando circulaba en la calle 1 Poniente y Calle 12, colonia Renovación junto con un vehículo Nissan Versa taxi de color blanco, modelo 2015, en el cual se encontraban tres hombres.

Instantes después, los policías les dieron alcance y los detuvieron con base en los protocolos de actuación,  en el lugar la parte afectada los reconoció como los mismos que segundos antes lo despojaron con violencia de su motocicleta.

Ante la imputación, fueron detenidos tres hombres de 25, 25 y 38 años respectivamente. Conforme al protocolo les informaron sus derechos y se dio inicio    a la carpeta de investigación ante la autoridad ministerial correspondiente.

Una vez que los elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de los probables participantes, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Los policías preventivos les aseguraron a los imputados: el vehículo marca Nissan, tipo Versa y la motocicleta Bajaj, tipo Pulsar, color azul con negro que fue hurtada.

Con los suficientes elementos de prueba, integrados por esta procuraduría, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención, solicitando los imputados la duplicidad del término constitucional.

A los tres implicados de 25, 25 y 38 años de edad, respectivamente, se les impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

De encontrarse penalmente responsables de este delito, los imputados podrían alcanzar sentencia de hasta 15 años de prisión.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario