lunes, 12 de junio de 2017

LA SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR SECUESTRO EXPRESS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 12 de junio de 2017


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a dos hombres, quienes privaron de la libertad a dos personas, en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Al efectuar su rondín de vigilancia, en la calle de Florencia, de la colonia Juárez,  los elementos policiacos fueron alertados por una persona que iba en la parte trasera de una camioneta, la cual llamó su atención por los gritos que daba, inmediatamente los tripulantes de la patrulla activaron los protocolos de actuación e iniciaron la persecución.

Más adelante, en calles de la colonia Cuauhtémoc, los policías lograron darle alcance a una camioneta Outlander, color gris; sin embargo, los imputados intentaron darse a la fuga a pie tierra, pero finalmente fueron asegurados por los policías de la SSPCDMX, rescatando a las víctimas del plagio.

De acuerdo a la versión de los afectados, los presuntos delincuentes los amagaron en la calle de Praga, y les indicaron que se  trataba de un secuestro.

A los detenido de 23 y 26 años de edad se les aseguró un arma de fuego calibre .38, así como un cargador con cinco cartuchos útiles.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los sujetos aprehendidos y la parte afectada fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se les dará a conocer su situación legal.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario