lunes, 5 de junio de 2017

LA SSP CDMX REFUERZA ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANÍA MEDIANTE DIVERSOS PROGRAMAS DE VINCULACIÓN

Ciudad de México, 03 de junio 2017
• Se realizó una jornada de salud en pro de mujeres policías
Con el propósito de fomentar el acercamiento con ciudadanos y el apego al modelo de Policía Social, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizó esta semana diversos eventos y dispositivos relacionados con la vinculación en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los eventos que se llevó a cabo fue la Jornada de Salud en beneficio de mujeres policías, por parte de la Dirección de Servicios Médicos de la SSP-CDMX y de la Secretaría de Salud, donde se realizaron mastografías, Papanicolaou, Químicas Sanguíneas de 6 elementos, glucosa en sangre, pruebas rápidas de VIH, pruebas de ansiedad y depresión, revisión dental, así como tensión arterial.
Además, se dieron pláticas de cáncer de mama y  cervicouterino, así como de enfermedades de transmisión sexual y alcoholismo, cuyo objetivo es crear conciencia y que estos temas sean replicados a todos los integrantes de sus familias.
Asimismo, se hicieron talleres de prevención de delitos de alto impacto, impartiendo temas de “Robo a Transeúnte” y “Manejo de Crisis”; este programa de participación ciudadana se llevó a cabo con en el comité vecinal de la colonia San Pablo Ozotepec, en la delegación Milpa Alta y en el Centro de Capacitación “Calzihuacán”, colonia La Noria, delegación Xochimilco.
Por otra parte, también se realizó la “Feria de Seguridad Escolar”, en el Instituto Tecnológico Milpa Alta, ubicado en la colonia San Salvador Atenco, donde se colocaron stands informativos del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Policía de Ciberdelincuencia, Dirección General de Tránsito y de la Dirección de Seguridad Escolar, además se impartieron 20 platicas informativas sobre el tema de Graffiti, Riesgos y Alternativas, la utilización del número de emergencias 911 y la aplicación “Mi Policía”.
Se realizó difusión de los programas de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC), en uno de los  puntos del Operativo Mega de prevención del delito que se colocó  en calles de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, donde se realizaron pláticas informativas sobre temas de seguridad a 160 personas. 
La Unidad de Contacto del Secretario hizo labores de acercamiento con la ciudadanía en el  Parque Selene, de la delegación Tláhuac así como en calles de la colonia Petrolera, en Azcapotzalco y en el mercado Moctezuma, de la delegación Venustiano Carranza.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario