miércoles, 14 de junio de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CMX DETIENEN A HOMBRE POR ROBO A AUTOMOVILISTA

Ciudad de México, 13 de junio 2017


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron en calles de la delegación Cuauhtémoc, a  una persona por robo a automovilista.

Operadores del Centro de Comando y Control Centro (C2), en su labores de monitoreo, se percataron que en la avenida Doctor José María Vertiz, a la altura del Eje 3 Sur –Ignacio Morones Prieto-, en la colonia Buenos Aires, tres hombres desapoderaban de sus pertenencias a los tripulantes de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, por lo que reportaron la situación.

Policías abordo de patrullas, se abocaron a la búsqueda de los probables responsables, quienes fueron ubicados por medio de las cámaras de video-vigilancia en el Eje 3 Sur, y se inició una persecución.

En esta acción se logró el aseguramiento de un hombre de 23 años de edad, a quien al realizarle una revisión preventiva,  se le encontró una pistola calibre 9 milímetros; además fueron recuperados tres teléfonos celulares y una cartera color café con documentos personales.

En el lugar de la detención, arribó una persona e indicó que momentos antes también había sido víctima de robo del presunto responsable y al cual le habían robado sus pertenencias, cuando viajaba a bordo de su automóvil Sentra color gris. 

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario