miércoles, 7 de junio de 2017

POLICÍAS PREVENTIVOS DETIENEN A DOS ASALTANTES POR ROBO A CAFETERÍA

Ciudad de México, 07 de junio de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma aprehendieron la noche de ayer a dos sujetos que minutos antes tomaron por asalto a comensales de una cafetería de la colonia Hipódromo, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Personal del Centro de Control y Comando C2 Centro, se percató de movimientos fuera de lo común en el negocio con razón social “Grafo Café”, localizado en el cruce de las calles Campeche e Iztaccíhuatl, en la colonia Hipódromo, por lo que canalizó una célula policiaca para efectuar una inspección preventiva.

Al arribar al lugar, los policías fueron alertados por el encargado del establecimiento del asalto de que habían sido víctimas por parte de tres hombres y  una mujer que luego de ingresar a la cafetería, cerraron la cortina metálica y con amenazas despojaron de sus pertenencias a los clientes. Cometido el atraco, los asaltantes huyen a pie.

Con la descripción ofrecida por las víctimas, los uniformados peinaron la zona y lograron ubicar a dos de los imputados en la intersección de Avenida Insurgentes y Chilpancingo, dos varones de 24 y 41 años de edad, mismos que fueron identificados plenamente por los afectados. Asimismo fue recuperado lo robado principalmente teléfonos celulares. Sus cómplices lograron huir.
Previo conocimiento de sus derechos constitucionales, los imputados fueron puestos a disposición de la agencia ministerial CUH-2, conforme lo marca el protocolo de actuación policial.

Cabe señalar que al efectuar la indagatoria correspondiente en la Base de Datos de la SSP-CDMX, el segundo de los detenidos resultó con un ingreso al Reclusorio Oriente en su haber, bajo el cargo de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario