viernes, 16 de junio de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A TRES HOMBRES QUE A BORDO DE UNA MOTOCICLETA ASALTARON Y LESIONARON A UNA PAREJA

Ciudad de México, 15 de junio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, capturaron a tres personas que a bordo de una motocicleta, asaltaron y lesionaron con arma blanca a una pareja, en calles de la delegación Iztapalapa.

Operadores del Centro de Control y Comando -C2- Oriente- captaron el momento en que un hombre y una mujer, fueron interceptados por tres individuos a bordo de una motocicleta, y luego de agredirlos con una navaja, los despojaron de sus pertenencias, en el cruce de calzada Ignacio Zaragoza y avenida México, colonia el Paraíso.     

Policías que fueron alertados del ilícito, coordinaron con personal del C2 un dispositivo para su captura. Luego de un seguimiento a  través de las videocámaras, los presuntos asaltantes fueron localizados y detenidos a bordo de una motoneta Italika blanca con naranja, en las calles de Exploradores de Ejército de Oriente y Camilo Ríos, colonia Ejército de Oriente.

En la revisión preventiva, que conforme al protocolo de actuación policial se les realizó a las personas, una de 26 y dos de 20 años de edad,  les fue hallada una navaja de aproximadamente 15 centímetros con la que amenazaban a sus víctimas.

Los afectados fueron atendidos por socorristas de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya que el hombre sufrió heridas punzocortantes en el pecho y la mujer en la cadera, luego de diagnosticarlos determinaron que ameritaban traslado hospitalario.

Los imputados,  fueron trasladados a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario