lunes, 19 de junio de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A TRES POR ASALTO Y LESIONES A TRANSEÚNTES

Ciudad de México, 19 de junio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a tres hombres que con arma blanca asaltaron y provocaron lesiones a transeúntes, en la delegación Cuauhtémoc.

Al realizar su recorrido por calles de la colonia Roma Norte, policías fueron requeridos para acudir  al cruce de Insurgentes y Oaxaca, donde reportaron que había personas lesionadas. Al llegar, encontraron a dos hombres y una mujer con heridas de arma blanca.

Las personas lesionadas informaron que, minutos antes, tres individuos  armados con un cuchillo, los agredieron y despojaron sus pertenencias, luego escaparon hacía la Glorieta de Insurgentes.

Con la información, los policías iniciaron la búsqueda de los responsables, que fueron encontrados y detenidos en la calle de Oaxaca, cuando intentaban esconderse en un puesto de tacos.

A los ahora imputados de 27, 28 y 35 años de edad, se les realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se les encontró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.

Al revisar los datos de la dependencia, se supo que el detenido de 35 años cuenta con dos ingresos al reclusorio por el delito de lesiones.

Los detenidos, quienes fueron plenamente reconocidos por las víctimas como los mismos que los asaltaron, fueron trasladados a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación legal.

Antes se les  comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de Proximidad de la Ciudad de México.

En tanto, socorristas de la ambulancia de Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), brindaron los primeros auxilios a los afectados, quienes sufrieron heridas punzocortantes en brazos y manos, por lo que fueron trasladados al hospital Álvaro Obregón.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario