miércoles, 28 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPUTADOS EN EL DELITO DE HOMICIDIO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 28 de junio de 2017

Policías Auxiliares de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos al Agrupamiento 56, detuvieron a un adulto y a un menor de edad, presuntamente implicados en el homicidio por arma punzocortante de un menor de edad, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Barrio San José, cuando fueron informados vía radio, que en la Tercera Cerrada de San José y Cuauhtémoc, algunas personas agredían a un hombre.

Al llegar advirtieron como sobre la calle Cuauhtémoc, varias personas corrían detrás de dos personas, quienes dijeron, habían golpeado y lesionado de muerte con arma blanca en el cuello, a un joven de 17 años de edad, en la calle de Segundo Callejón de San José. 

En una rápida persecución, los policías siguieron a los señalados, dándoles alcance en la esquina de Copil y Prolongación, donde las personas que también los perseguían, comenzaron a golpearlos con palos y piedras; y en una acción rápida, los policías lograron liberarlos, restableciendo el orden.

En el sitio fueron detenidos los presuntos responsables, de 37 y 16 años de edad, quienes fueron plenamente reconocidos por un familiar del occiso como los mismos que lo agredieron y le provocaron la muerte. 

A los ahora imputados se  les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.   

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario