miércoles, 14 de junio de 2017

SSP-CDMX REALIZA OPERATIVO MEGA EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC BENITO JUAREZ Y MIGUEL HIDALGO.

Ciudad de México, 14 de junio, 2017

Como resultado del Operativo Mega, implementado en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres hombres dos de ellos en flagrancia, involucrados en el delito de robo a casa habitación y uno a transeúnte, en las colonias Condesa y Centro.

Policías adscritos a la UPC Roma, efectuaban su recorrido de vigilancia, cuando recibieron una llamada a través de la línea de emergencia 911, la cual indicaba que en el inmueble ubicado en la Avenida Mazatlán y Francisco Márquez, habían ingresado dos sujetos quienes con desarmadores violaron las chapas, policías acudieron a la emergencia y lograron detener en flagrancia a 2 sujetos de 41 y 42 años de edad quienes llevaban en su poder un equipo de cómputo.

Otra detención la efectuaron policías adscritos a la UPC Centro, en el cruce de las calles Soledad y Circunvalación, donde un joven fue capturado tras despojar a un hombre  de sus pertenencias.

El ladrón, corría después de haber cometido el atraco cuando fue visualizado por los policías; detrás de él iba la víctima, quien pidió el apoyo a los policías quienes iniciaron una persecución para lograr la detención de un joven de 21 años el cual fue reconocido por la víctima recuperándose lo robado.

A los imputados de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, los dos primeros quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-3 y el segundo de la VCA-3, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Asimismo, dentro de este operativo, se remitieron al Juez Cívico 34 infractores, se revisaron 241 personas, 54 vehículos y 78 motocicletas, de las cuales cinco ingresaron al depósito.

Las acciones llevadas a cabo en la delegación Benito Juárez, arrojaron los siguientes resultados: dos detenidos fueron presentados al Ministerio Público por robo a negocio sin violencia; 23 al Juez Calificador; se revisaron 260 personas, 103 vehículos, de los cuales 40 son motocicletas y se realizaron 12 consultas de automotores.

Esta acción preventiva, implementada por la SSP-CDMX, tiene como objetivo evitar la comisión de ilícitos, como el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a cuentahabiente y a negocio, para beneficiar a la ciudadanía, garantizar su integridad física y patrimonial e inhibir la alteración al orden público.

Asimismo, sancionar unidades de transporte público individual y colectivo irregular, además de retirar automóviles en estado de abandono, evitar el estacionamiento prohibido, la circulación de motocicletas y motonetas en situación anómala y el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.

En el operativo participaron 850 policías, apoyados con 115 unidades, quienes realizaron patrullajes en las colonias Nápoles, San José Insurgentes, Roma y Condesa, entre, otras.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario