miércoles, 21 de junio de 2017

SSP-CMX DETIENE PERSONA POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 21 de junio 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, detuvieron en calles de la delegación Iztapalapa, a  una persona por robo a transporte público, recuperándose lo robado.

De acuerdo al parte informativo, una ciudadana solicitó el auxilio de los policías de la demarcación, luego de haber sido víctima de asalto a bordo del transporte público en el que viajaba en las calles de  Avenida Ermita Iztapalapa, esquina Trigo, colonia Santa María Aztahuacán.

La afectada proporcionó las características del agresor así como del transporte público, por lo que los policías se dieron a la tarea de dar alcance a la unidad.

El imputado al percatarse de la presencia de la policía, desciende del vehículo e intenta darse a la fuga, pero fue detenido después de una persecución pie a tierra.

Al realizarle la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontraron varios teléfonos celulares, así como dinero en efectivo.

Al asegurado de 37 años de edad se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue remitido a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente, donde dio inicio la carpeta investigación por el delito de robo.

Cabe mencionar que al consultar la base de la policía, se detectó que el asegurado cuenta con dos ingresos al reclusorio, uno en el año 1998 por el delito de robo de vehículo, así como en 2011 por el delito de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario