viernes, 21 de julio de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A DOS IMPUTADOS EN LOS DELITOS DE RESISTENCIA A PARTICULARES Y LESIONES DOLOSAS

Ciudad de México, 21 de julio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a dos hombres implicados en los delitos de resistencia a particulares y lesiones dolosas contra policías, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que realizaban su recorrido de vigilancia pie a tierra por calles de la colonia Juárez, fueron alertados de que en la esquina de Londres y Amberes, varios policías estaban siendo agredidos físicamente, por lo cual se aproximaron.   

Al arribar encontraron a cuatro policías lesionados por golpes; según el reporte, los elementos señalaron que al detener a dos hombres por tirar basura sobre la calle de Londres, al menos 25 personas salieron del negocio de comida con razón social “La Casa de Toño”, ahí ubicado, con la intención de liberar a los implicados.

En el punto se inició una gresca en la que lastimaron a los policías, y a dos de ellos los despojaron de sus teléfonos celulares y una cartera.   

Ante ello, policías que llegaron en apoyo detuvieron a dos implicados, de 31 y 34 años de edad, que fueron señalados por los policías afectados como los mismos que los agredieron y desapoderaron de sus pertenencias.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía Preventiva de la Ciudad de México

Posteriormente, los ahora imputados fueron trasladados a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas y resistencia de particulares.

En tanto los policías afectados fueron atendidos en el lugar por socorristas de la ambulancia de Amed Preal, luego de valorarlos determinaron que solo uno de ellos ameritaba traslado hospitalario a fin de descartar lesiones óseas, por lo que fue llevado al hospital Mocel.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario