domingo, 30 de julio de 2017

EN CUATRO ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A SEIS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA ZONA CENTRO

Ciudad de México, 30 de julio de 2017 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron en cuatro acciones, a seis personas, entre ellas una mujer, relacionadas con el delito de portación de arma de fuego y lesiones, en la colonia Centro, perímetro de las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. 
En la primera acción, policías que se encontraban realizando labores de seguridad y vigilancia, en la calle San Idelfonso y del Carmen, se percataron de tres personas que iban a bordo de una motocicleta negra quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida. 
Se inició una persecución sobre la calle San Idelfonso, hasta dar alcance a dos jóvenes de 18 y 23 años de edad; a quienes, al realizarle una inspección preventiva, se les encontró entre sus ropas una bolsa negra, cuyo interior contenía 31 cartuchos útiles, así como un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32, con las cachas de color madera.
Metros adelante, se ubica a un hombre de aproximadamente 35 años, el cual presentaba heridas en varias partes del cuerpo, por lo que arribó una ambulancia y trasladó al lesionado al Hospital Gregorio Salas, donde el médico diagnosticó que presentaba cinco impactos por arma de fuego, dos en el cráneo zona frontal, uno en el tórax y dos en el brazo izquierdo cara interior.
Así mismo, encontraron una motocicleta abandonada de la marca Yamaha F150 color negra.
Los asegurados, la motocicleta, el arma de fuego y los cartuchos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, para determinar su situación jurídica.
En la segunda acción, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportaron que, en el Eje Central y Donceles, una persona en una camioneta realizaba detonaciones, y que circulaba con dirección al Oriente.
Posteriormente, el C-2 indica, que la camioneta se había impactado en las calles de Alarcón y Circunvalación, de la Delegación Venustiano Carranza.  
De inmediato, los policías acudieron al sitio y encontraron a un hombre prensado en el asiento del copiloto, de la camioneta marca Chevrolet Captiva de color negro, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron a un hombre de 29 años, con golpes en el cuerpo, sin ameritar traslado.
Al realizar una revisión precautoria del vehículo, encontraron una subametralladora, marca Intratec Miami, calibre 9 milímetros, sin cargador, y por tal motivo el imputado junto con el arma, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público VCA-3 por los delitos de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir y daños a la propiedad culposo por tránsito de vehículo.
En una tercera acción, policías de la UPC Centro que realizaban labor de vigilancia en las calles 5 de Mayo y Gente, observaron un grupo de personas y, entre ellos, un hombre que manipulaba un objeto, por lo que se acercan a realizar una revisión preventiva; en ese momento, el hombre emprendió la huida abordo de una motoneta de color blanco.
En el lugar, una persona refirió a los policías que la persona que se acababa de ir, los estaba amenazando con una pistola.
De inmediato se inicia una persecución en calles aledañas, logrando alcanzarlo en la calle de República de Chile, en la entrada de una vecindad, donde es detenido un hombre de 36 años y que, al hacerle una inspección corporal, se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, sin marca ni número de serie.
En ese momento, salen varias personas del vecindario y una mujer comenzó a golpear a los policías para evitar que se llevaran al asegurado, por lo que también, la mujer de 28 años es detenida.
Los asegurados son trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 por el delito de portación de arma prohibida y resistencia de particulares.
En el último caso, en la calle San Pablo, de la colonia Centro, una mujer solicitó el apoyo a policías que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, ya que un hombre que conducía un vehículo Golf de color rojo portaba un arma de fuego, por lo que le indicaron que se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso.
Los policías comenzaron la persecución hasta alcanzarlo en la calle de Fray Servando y San Miguel; al realizar una revisión preventiva al hombre de 22 años de edad, le encontraron a la altura de la cintura, un arma de fuego, calibre 32 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles, por lo que fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada de Camarones. 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, y previa su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario