viernes, 14 de julio de 2017

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 13 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el marco de los operativos 3x30  Polanco y  Anzures, aseguraron en dos acciones distintas, a dos hombres que abordo de vehículos se les encontraron armas de fuego.

Los dos hechos se registraron en la Delegación Miguel Hidalgo, donde se instalaron los puntos de revisión de los dispositivos, que tiene la función de revisar vehículos y personas con el fin de inhibir el robo de vehículos, y la comisión de delitos de los mismos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México mejores condiciones de seguridad.

En una primera acción, en las calles de Homero y Arquímedes, de la colonia Polanco, se llevó a cabo una revisión precautoria, a una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, donde se encontró entre  las pertenencias del conductor, un arma de fuego calibre .380, con un cargador y 30 cartuchos útiles.

Motivo por el cual se aseguró a un hombre de 41 años de edad.

El segundo hecho ocurrió en las calles de Alejandro Duma y Presidente Masaryk, colonia Polanco Chapultepec, donde los policías le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Suburban, color gris, modelo 2012, para realizarle una inspección preventiva, encontrando en el interior de ésta, un arma de fuego de color negro, con 8 cartuchos útiles.

Se aseguró al tripulante de la camioneta, un hombre de 39 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación  policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente y en los dos casos, los detenidos junto con las armas y vehículos, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario