viernes, 14 de julio de 2017

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURA A TRES MENORES DE EDAD POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 14 de julio 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos hechos distintos, lograron la detención de tres menores de edad, entre ellos una mujer, por el delito de portación de arma de fuego.

En el primer hecho, policías adscritos al sector 56, lograron la detención de dos menores de edad por  estar manipulando un arma de fuego, en la colonia las Peñas, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando les indican vía radio, que pasaran a la calle de Salvador Allende por un reporte de portación de arma de fuego; en el lugar, una mujer de 43 años de edad, señaló a un hombre que tenía un arma de fuego y se encontraba con dos personas más.

Al aproximarse, un joven de 15 años, al ver la presencia policial, de inmediato guardó en su cintura un objeto, que al realizarle una revisión preventiva, fue encontrada  en la bolsa de su pantalón, una pistola plateada con cachas de madera, calibre .25, con cinco cartuchos útiles.

Se realizó la inspección preventiva, también a una  a joven de 15 años, a quien se le encontró en la mano derecha, un cargador para pistola abastecido con cinco cartuchos útiles.

Motivo por el cual fueron asegurados los dos menores de edad, junto con las armas y objetos incautados, siendo trasladados a la Agencia 57 Especializada en la Atención del Menor.

En el segundo caso, policías adscritos al sector 65, que se encontraba pie tierra dando vialidad sobre Avenida Insurgentes Norte y Prolongación Misterios, colonia Santa Isabel Tola, de la Delegación Gustavo A. Madero, se percataron que en el semáforo, se detiene un camión de autobuses que viaja de Tizayuca a Hidalgo, y un pasajero les hace señas por una ventanilla que abordo iba una persona armada.

Los policías solicita al chofer permiso para subir al autobús y, al entrar se percatan que en el tercer asiento de atrás así adelante, del lado del chofer, viajaba un adolescente de 16 años, quien al ver la presencia policial, intentó levantarse sacando de la cintura un arma de fuego y dejándola caer abajo del asiento, tratando de ocultarla.

El menor de edad es asegurado y, junto con el arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador y con siete cartuchos útiles, fueron trasladados a la Agencia 57 por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir.

En los dos casos, a los imputados previa su presentación ante el representante social, les fueron enterados del motivo de su detención, así como a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario