jueves, 27 de julio de 2017

EN OCHO ACCIONES, SSP-CDMX ASEGURA A ONCE IMPLICADOS EN ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 27 de julio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Tezonco,  Churubusco, Asturias y Coyoacán, así como Policías Auxiliares (PA) pertenecientes al Sector 56, detuvieron en ocho acciones, a once personas, entre ellos, tres mujeres y un menor de edad, involucrados en el delito de robo a negocio.

Primero y según el parte informativo, policías adscritos a la UPC Tezonco, acudieron en tres ocasiones, en diferentes horarios, a una tienda de autoservicio con razón social “Wal-Mart”, ubicada en avenida Tláhuac y Providencia, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, luego de que en cada una de las ocasiones fueron alertados de reportes de robo al interior de la tienda, por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente.

En la tienda, los policías que acudieron en diferentes momentos, se entrevistaron en todos los casos con los encargados de protección de activos en el establecimiento; los cuales primero presentaron a un hombre de 32 años de edad, responsable de  sustraer tres botellas de whisky con valor total de 465 pesos, sin efectuar el pago correspondiente.

Más tarde, entregaron a un hombre de 48 años de edad, que fue detenido por haber sustraído varios productos sin realizar el pago de 351 pesos; y por último, los elementos de seguridad, presentaron a una mujer de 28 años, porque no realizó el pago conveniente de 124 pesos, por una caja de pastillas que se apoderó.

Por lo que fueron aseguradas las tres personas, cada una de ellas fue presentada en su momento, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otro lado, policías de la UPC Churubusco, fueron informados vía radio, que a través de una llamada telefónica, el personal de seguridad de una tienda de autoservicio con razón social “Superama”, localizada en calle Sur 99 y Río Churubusco, colonia Sector Popular, tenían a una persona retenida por sustraer mercancía sin pagar el costo.

A arribar al sitio, se entrevistaron con personal de protección de activos de la tienda, el cual entregó a un hombre que momentos antes, fue sorprendido al sustraer dos frascos de café soluble de la marca Nescafé, con valor de 140 pesos.

A petición de la parte afectada, fue asegurado un hombre de 28 años de edad, para luego ser presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia. 

En un tercer punto, Policías Auxiliares (PA), recibieron la indicación de acudir a la tienda de ropa con razón social “Zara” de Plaza Parque Tezontle, ubicada en Avenida Canal de Tezontle, colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, donde empleados solicitaban el apoyo, ya que tenían asegurada a una cliente que no realizó el pagó de la mercancía.

Al arribar al establecimiento, un elemento de protección de activos de la tienda, entregó a una mujer que se apoderó de siete pantalones para dama marca Zara y los introdujo a una bolsa de mano y abandonó la tienda sin pagar el costo, más adelante, al exterior de la tienda, se logró darle alcance, negándose a pagar lo hurtado.

Los policías detuvieron a una mujer de 23 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva, y se le encontró al interior de una mochila de plástico color durazno, otra bolsa forrada de aluminio, recubierta de cinta canela, y dentro de ésta, estaba la mercancía robada con valor de cuatro mil 193 pesos.  

La  hoy imputada, a petición de la parte afectada, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.

También en la Plaza Parque Tezontle, a los policías de PA se les indicó vía radio, acudir a la tienda de autoservicio con razón social "Wal-Mart", donde un empleado de 24 años de edad, de la empresa de seguridad privada GRUPO PRISA,  informó que una mujer y un menor de edad, habían sustraído seis prendas de vestir de la tienda, sin realizar el pago de mil 198 pesos, y la habían ocultado en una bolsa de tela, de color rojo.

Tras asegurar a los ahora imputados, una mujer de 52 años y un menor de 15 años, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.

En otro punto, en la Delegación Cuauhtémoc, policías de la UPC Asturias, recibieron el informe de un robo en proceso a la tienda de conveniencia con razón social "Oxxo", localizada en las calles Doctor Jiménez y Doctor Norma, de la colonia Doctores.

De inmediato policías acudieron al lugar indicado, y al llegar se entrevistaron con el encargado, quien les indicó que tres hombres habían ingresado a la tienda, que lo agredieron físicamente y amagaron con una pistola, para desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía; y que acababan de darse a la fuga, corriendo sobre la calle Doctor Norma.

A través del monitoreo de las videocámaras del C-2 Centro, se realizó un cerco virtual, y se les ubicó ingresando a un hotel, ubicado en la calle Rafael Delgado, en la colonia Obrera, y donde un testigo en el inmueble refirió que vio a los que huían, subir corriendo hacia la azotea.

En la azotea del hotel, se logró asegurar a dos de los presuntos y, el tercero, fue detenido en una casa aledaña, donde había saltado.

Los ahora imputados de 32, 36 y 37 años de edad, luego de ser plenamente identificados por la parte afectada, fueron puestos a disposición de la CUH- 2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por  el delito de robo a negocio con violencia.

Por último, por vía radio, despachadores del Centro de Contacto y Control (C-2) Sur, indicaron a policías adscritos a la UPC Coyoacán, del reporte de robo en la tienda de autoservicio con razón social "Chedraui", ubicada en Eje 10 Sur -Pedro Enríquez Ureña y Profesora Aurora Reza, colonia Pueblo de los Reyes, Delegación Coyoacán.

En el lugar, los policías se entrevistaron con el responsable del área de prevención de perdidas, quien les entregó a un hombre que momentos antes sustrajo: once chocolates marca Milky Way y nueve chocolates marca Snickers, sin realizar el pago correspondiente de 418 pesos.

Por tal motivo, el hoy imputado de 68 años, fue puesto a disposición ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, dando inicio a la carpeta de investigación por el delito de  robo a negocio sin violencia.

En todos los casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con una abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario