jueves, 20 de julio de 2017

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SSP-CDMX Y LA ORGANIZACIÓN PYRAMID MODEL CONSORTIUM GROUP

Ciudad de México, 20  de julio de 2017

* Con esta alianza, partir de hoy, la CDMX cuenta con una  nueva herramienta como un modelo de prevención del delito para disminuir los niveles de violencia: Licenciado Hiram Almeida.

* El Modelo Pirámide se enfocará en disminuir la violencia en familias donde hay niños pequeños, realizará pláticas para mejorar la salud mental de los niños y sus familias para  fortalecer el entorno social donde se desenvuelven.      

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la organización no gubernamental Pyramid Model Consortium Group, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es aplicar el Modelo Pirámide como un programa de prevención, intervención y evaluación de comunidades, así como programas educativos en la Ciudad de México, en pro de la niñez y la ciudadanía en general.

En su intervención, el titular de la SSP-CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, reconoció que la organización con al que hoy se suscribe el convenio, tiene grandes cimientos, pues se creó en 2001 y con una gran trayectoria, en el año 2104 se conformó como una instancia cuyo fundamento es atender la violencia y salud mental en niños pequeños.

Añadió que "la organización actualmente cuenta con 10 mil consultores y cinco mil entrenadores distribuidos en diversos países, y ha sido reconocida en todo el  mundo, por disminuir en un 60 por ciento las conductas desafiantes y/o problemas de comportamiento derivado de la violencia intrafamiliar o de crianza comunitaria; además, sus prácticas están avaladas por reconocidas universidades de EU, así como por la Oficina de Programas de Educación especial de la ONU y UNESCO".

El Licenciado Almeida Estrada expresó que el Modelo Pirámide ha promovido la competencia social y emocional en los niños y niñas, en entornos de violencia y problemas de salud mental, y ha logrado su aplicación en más de 31 estados de EU, entre ellos Nueva York, California, Texas, Hawái, Alaska y Chicago, y 43 países en todo el mundo, principalmente Arabia, Jordania, Siria y Puerto Rico.

En ese tenor y debido a su éxito, el titular de la policía capitalina dijo que aquí en la CDMX, "este esquema se aplicará bajo un marco maestro de formadores integrado por un grupo de expertos cuidadosamente seleccionados de desarrollo profesional, cuyo enfoque es disminuir la violencia en familias donde hay  niños pequeños, realizar pláticas para mejorar la salud mental de los niños y sus familias y fortalecer el entorno social donde se desenvuelven".      

Cabe señalar que de los ocho millones 918 mil 653 habitantes de la CDMX, un  millón 148 mil 836 mil 836 son  niños entre 0 y 9 años, lo que representa el 12.88 por ciento de la población; de los cuales 542 mil 977 son niños de 0 a 4 años y 605 mil  859 niños de 5 a 9 años.

El Jefe de la Policía señaló que el aliado estratégico en la CDMX para la implementación de este modelo es la Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte, la cual ha tenido como objeto impulsar el empoderamiento de niños y mujeres, apoyado en la defensa y promoción de los derechos humanos y la equidad de género, fomentando su participación en un marco de liderazgo e inclusión.

En ese sentido dijo que "a partir de hoy la CDMX con este modelo, cuenta con una  nueva herramienta como un modelo de prevención del delito para disminuir los niveles de violencia a través de temas y ejes formacionales, conductuales, psíquicos, educativos y en eso, éste modelo será aplicado para generar frutos en la disminución de la violencia de las nuevas generaciones  en nuestra ciudad".

Finalmente dijo que con este convenio generamos una alianza que apuesta mucho en la niñez, para  mejorar las condiciones de seguridad, disminución de violencia, certeza y legalidad en la convivencia cotidiana de los habitantes de la CDMX.                         

Por su parte, el Representante de la organización Pyramid Model Consortium Group, Robert Michael Corso, expresó que llegó el momento de la implementación de éste programa en la CDMX en alianza con la SSP-CDMX y la Fundación Pro Mujer y Deporte, el objetivo último es lograr beneficios directos y tangibles para los ciudadanos.

Enfatizó que se busca que los niños y niñas con conductas violentas las erradiquen y que cada estudiante tenga más herramientas sociales y emocionales, y así termine su educación con conocimientos que le sirvan de base para lograr un futuro estable, y que las familias con violencia encuentren la salida y adquiera habilidades de crianza sanas.  

En el evento estuvieron presentes la Representante de Pyramid Model en México, Yolanda Sosa Ortiz; la Presidenta de la Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte, Norma Oliva González Guerrero;  los subsecretarios de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Información e Inteligencia Policial, y Desarrollo Institucional, Yolanda García Cornejo, Ángel Eric Ibarra y Luis Alfredo Hernández Velázquez, respectivamente, así como el Jefe del Estado Mayor, José Gil García.        

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario