viernes, 14 de julio de 2017

LA SSP-CDMX HA APOYADO A 22 MENORES EXTRAVIADOS A REENCONTRARSE CON SU FAMILIA

Ciudad de México, 14 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), han apoyado en 22 menores extraviados en la vía pública, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

En lo que va del año, policías auxiliares asignados a la labor de proximidad con la ciudadanía en los distintos puntos de concurrencia poblacional, han participado en 18 eventos, donde se refleja el acercamiento y fortalecimiento del vínculo que la policía tiene con la población. Se refrenda el compromiso y la misión de salvaguardar la integridad de cada uno de los miembros de la sociedad incluyendo los más jóvenes y vulnerables.   

En estos eventos, la misión de los policías se aboca en la búsqueda del menor desaparecido, además de la constante coordinación con los  centros de monitoreo y con personal de los sistemas de transporte público capitalino.

Al momento de la localización de los menores, apegados al protocolo de actuación policial, para resguardar en todo momento la integridad física y moral del menor hasta el reencuentro con un familiar que acredite su parentesco.

En otros casos son canalizadas a las instituciones correspondientes, dando aviso a familiares para su pronta reunión.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario