lunes, 17 de julio de 2017

PARTICIPA HIRAM ALMEIDA ESTRADA EN LA CONFERENCIA EXPERIMENTO SOCIAL SECUESTRO

Ciudad de México, 17 de julio de 2017

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada participó en la Conferencia Experimento Social Secuestro que se llevó a cabo en el Hotel Imperial para generar nuevas estrategias contra el delito de Privación Ilegal de la Libertad y resaltar que la participación ciudadana es fundamental para abatir éste y otro tipo de ilícitos.

Durante el encuentro se publicaron videos que recrean secuestros, mismos que tienen la intención de convocar y evaluar a la sociedad en un modelo de reacción inmediato ante la presencia del delito, en donde se detecta que la solidaridad es un tema de oportunidad en nuestra sociedad.

En su intervención, Almeida Estrada conmino a la gente a no ponerse en riesgo ante un delito, la gente debe tejer puentes de comunicación con la autoridad para contender a la delincuencia. Asimismo, el titular de la SSP-CDMX resaltó que la Policía de la Ciudad de México pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 911 como herramientas de reacción.

La policía es el servidor público capaz de contender contra el fenómeno delictivo que afecta a la sociedad, por ello debe haber una vinculación de la población con las instituciones de seguridad y procuración de justicia, recalcó Almeida Estrada.

En su participación, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace informó que durante junio se registró una disminución de 2.7 por ciento en el número de plagios con respecto al mes anterior.

El video experimento, fue producido por los bloggers Mensajeros Urbanos con la participación de Alto al Secuestro y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario