lunes, 17 de julio de 2017

POLICÍA LESIONADO TRAS AUXILIAR A TRANSEÚNTES QUE INTENTARON ASALTAR

Ciudad de México, 17 de julio  de 2017

Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, resultó lesionado con un arma blanca, luego de auxiliar a un hombre y una mujer que intentaron asaltar en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito, en la colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, en la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo; cuando el policía realizaba funciones de vialidad, y se les acercó una pareja para solicitarle apoyo, ya que los intentaron robar.

Al acudir en auxilio de los afectados, el policía Leopoldo Ochoa Valencia, fue lesionado en la muñeca de la mano izquierda con un arma punzo cortante, por un hombre y una mujer.
Minutos más tarde, con el auxilio de policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alameda/Revolución, se detuvo a los responsables, de 25 y 26 años de edad.

En tanto el policía, fue trasladado al Hospital Mocel, en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital Mocel, con el diagnóstico de herida por arma blanca de siete centímetros, en la cara externa de la mano izquierda.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se definirá su situación jurídica.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario