viernes, 28 de julio de 2017

PONDRÁ EN MARCHA SSP-CDMX DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD PARA EL MEDIO MARATÓN DE LA CDMX

Ciudad de México, 28 de julio de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegará un dispositivo de vigilancia y movilidad para la Xl Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México 2017, este domingo 30 de julio.

El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes durante el maratón. Las acciones policiales comenzarán a partir de las 6:00 horas y concluirá hasta el término del evento deportivo. 

Para acciones operativas participan mil 883 policías, apoyados de 87 vehículos, entre ellos elementos auxiliares, bancarios, metropolitanos, de proximidad, de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM), los cuales serán desplegados de manera estratégica sobre la avenida Paseo de la Reforma para evitar la comisión de ilícitos así como la alteración al orden público.

Para este maratón se prevén cierres viales en la Avenida Paseo de la Reforma, desde la Torre Caballito hasta el Bosque de Chapultepec por lo que las vías alternas son, al Norte, Ejército Nacional, Río San Joaquín, Marina Nacional, Eje 1 Norte y Calzada México Tacuba; al Sur, Av. Constituyentes, Av. Chapultepec, Arcos de Belén, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Eje 3 Sur y Viaducto Miguel Alemán; al Oriente, Eje Central, Eje 1 Oriente y Eje 2 Oriente; al Poniente, Circuito Interior, Anillo Periférico, Mariano Escobedo y Paseo de las Palmas.

Además, en distintos puntos del Paseo de la Reforma, la SSP-CDMX desplegará a policías de tránsito para garantizar la movilidad; así como realizar los cortes viales a la circulación vehicular, durante el maratón. 

Con apoyo de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizados de Control Vial, se vigilarán las concentraciones y el paso de los participantes para evitar que cualquier situación ajena los pueda poner en riesgo. 

La Policía de la Ciudad de México recomienda a los ciudadanos anticipar sus tiempos de salida, planear sus rutas de viaje y considerar utilizar las rutas del transporte público.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario