viernes, 14 de julio de 2017

POR POSESIÓN ILEGAL DE AVES SILVESTRES, SSP-CDMX DETIENE A CONSERJE DE UNA ESCUELA

Ciudad de México, 14 de julio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a un hombre que abordo de una camioneta y en condiciones no aptas en su manejo, transportaba cuatro aves silvestres de especie protegida, en la Delegación Gustavo A. Madero.   

De acuerdo al parte informativo, policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe, en la colonia san José Ticomán, cuando una persona, quien se identificó con credencial de empleado de la Secretaría de Función Pública, les informó que al interior de la escuela primaria Andrés Iduarte, ubicada en la zona, se encontraba una camioneta Jeep Cherokee de color gris, en cuyo interior habían tres halcones y un águila.

El denunciante agregó que la camioneta pertenecía al conserje del citado plantel.

Los policías acudieron a la escuela y se entrevistaron con el referido, de 47 años de edad, y aceptó que las aves eran de su propiedad y que las mantenía como mascotas; sin embargo, al no mostrar documento alguno que acreditara la legal posesión de las aves que, además, son especie protegida, y aunado a que se encontraban en condiciones impropias en su manejo, al no encontrarse en jaulas y andaban dispersas por los asientos, los policías llamaron a personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para incautar los ejemplares.

Mientras que el supuesto dueño fue detenido, y trasladado al Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra la Aves Silvestres, donde se definirá su situación jurídica.

Previamente y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario