viernes, 14 de julio de 2017

PRESENTE EL SECRETARIO HIRAM ALMEIDA ESTRADA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO CDMX 2017

Ciudad de México, 12 de julio de 2017

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada, estuvo presente en la celebración del Día del Abogado CDMX 2017, presidida por el Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En su discurso, el mandatario local felicitó a los abogados por su labor y compromiso para construir un andamiaje jurídico en beneficio de los habitantes de la Ciudad.

Expuso que gracias a los abogados de la capital se han logrado importantes contribuciones para tener una Ciudad de vanguardia, como la creación de la Primera Constitución de la CDMX y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual, dijo, su aplicación en la capital equivale a su implementación en un país entero, por ejemplo Argentina o Chile.

Agregó que ahora los retos son otros, como la implementación de Juicios Orales en el Tribunal Superior de Justica en materia mercantil, familiar y laboral, así como la construcción de la Ley Médico en tu casa y leyes en materia de movilidad.

Recalcó que el reto mayúsculo, es mejorar el Sistema de Justicia Penal,  para lograr un resultado efectivo en bien de la sociedad. En esta revisión, manifestó que no se trata de ir para atrás, más bien de perfeccionarlo y mejorarlo para proteger a la gente.

Por  ello convocó a los abogados, magistrados y jueces para que aporten sus opiniones y comentarios en esta búsqueda de mejora y perfección.

Durante la ceremonia Mancera Espinoza le entregó un diploma con el que fue reconocida la policía Sub Oficial Verónica Julieta Gómez Ruíz de 33 años, por haber concluido su maestría en Ciencias Penales y comentó que se siente orgullosa de ser policía y que actualmente como docente en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) le gusta compartir sus conocimientos con los futuros policías.

Añadió que actualmente cursa un doctorado en Ciencias Penales y agradeció el apoyo que le ha brindado la Policía de la Ciudad de México a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada y explicó que la capacitación constante y la actualización son fundamentales para que un policía pueda desempeñar mejor su labor a servicio de la ciudadanía.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario