sábado, 22 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A CUATRO PERSONAS POR ALLANAMIENTO DE MORADA EN COYOACÁN

Ciudad de México, 22 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, arrestaron a cuatro hombres implicados en el delito de allanamiento de morada, en calles de la colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, recibieron una llamada de emergencia a través del número 911, que varios sujetos habían ingresado a una notaría, localizada en la calle de Ayuntamiento.

Al arribar, se entrevistaron con una persona de seguridad privada, quien informó que a través del sistema de circuito cerrado se percató que seis hombres se introdujeron al inmueble contiguo a su domicilio.

Con autorización previa del encargado del lugar, los policías ingresaron al inmueble y encontraron a los implicados en diversas partes del inmueble en pleno delito en proceso.

De inmediato, los policías indicaron por comandos verbales de tirarse al suelo, logrando asegurar a cuatro hombres de 18, 25,26 y 47 años de edad.

Los implicados intentaron sustraer una pantalla de televisión marca Samsung, y dos estuches con cámaras fotográficas, una Canon y otra Nikon, con memorias micro SD.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarles una revisión preventiva, se les encontraron entre sus ropas, un martillo, una barreta y un desarmador, e indicaron que dos hombres más, se dieron a la fuga.

A los asegurados se les leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención, y posteriormente fueron puesto a disposición, ante el Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2 por el delito de robo de allanamiento de morada.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario