domingo, 16 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA EN DOS ACCIONES DISTINTAS A DOS PERSONAS POR ROBO DE BICICLETA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 16 de julio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Granjas y Tezonco, detuvieron a dos personas relacionada con el delito de robo de bicicleta, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.
La primera acción fue en coordinación con policías de la UPC Granjas y el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que reportaron el robo de una bicicleta en la calle de Acamapixtli, colonia Ampliación los Reyes Culhuacán.
Al llegar, un joven de 18 años de edad les dijo que había sido amagado con un cuchillo para desapoderarlo de una bicicleta marca Benotto, color azul, rodada 26, con una caja color café en el portabultos.
La víctima proporcionó las características del agresor y señaló a los policías que fue en las calles de Arroz y Huitzilihuilit.
Por lo que se realiza la detención de un hombre de 37 años de edad, a quien, al realizarle una revisión precautoria, se le encontró un cuchillo con una hoja de 25 centímetros de largo, con mango de madera color negro, también se recuperó la bicicleta referida.
El imputado fue presentado junto con el arma blanca, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 por el delito de robo agravado calificado.
La segunda acción la realizaron policías de la UPC Tezonco cuando fueron alertados por el C-2 Oriente, que en la calle de Ignacio María Barrera y Avenida Tláhuac, colonia El Rosario, solicitaban el apoyo por un robo de bicicleta.
En el lugar se entrevistan con un hombre de 25 años de edad que refiere que un hombre en muletas corta el cincho acercado con que estaba sujetada la bicicleta de color naranja, rodada 26.
Se aseguró en la calle de Mateo Saldaña y Avenida Tláhuac, colonia barrio de San Lorenzo, a un hombre de 37 años con la bicicleta mencionada, así como unas pinzas de corte, marca Trupe; por lo que trasladado a la Agencia del Ministerio Coordinación Territorial IZP-8 por el delito de otros robos. 
En ambos casos, a los imputados previa presentación ante el representante social, se les leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario