jueves, 27 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A IMPLICADO EN ROBO A COMENSALES DE RESTAURANTE EN POLANCO

Ciudad de México, 27 de julio de 2017
   
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco-Castillo, detuvieron a un hombre de la tercera edad relacionado con el robo a comensales de un restaurante situado en la colonia Polanco IV, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el parte informativo, el 20 de julio pasado personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente tomó conocimiento del robo al establecimiento con razón social ‘Taquearte’, así que contactó a policías en campo para que acudieran al cruce de Homero y Emerson.

Eran las 22:25 horas cuando los uniformados llegaron al restaurante y se entrevistaron con una mujer de 29 años de edad, quien mencionó que momentos antes un individuo ingresó al establecimiento y sustrajo su cartera con mil 300 pesos en efectivo y documentos personales.

En una rápida acción, los uniformados lograron detener al probable responsable de 62 años de edad. Tras informarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5.

Derivado del cruce de información, la Secretaría de Seguridad Pública corroboró que el detenido presenta características fisionómicas similares a un individuo vinculado a otros delitos, por lo que no se descarta que se trate de la misma persona y que pertenezca a una banda delictiva denomina ‘El Rengo’ que opera en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

El imputado está relacionado con al menos cuatro eventos delictivos. Su modo de operar consiste en ingresar a los establecimientos y observar a los comensales, aprovecha momentos de distracción para apoderarse de objetos de valor y después se da a la fuga.


El 26 de febrero pasado, en la delegación Cuauhtémoc fueron detenidos dos hombres, presuntamente integrantes de dicha banda delictiva, por el delito de robo y uso indebido de documentos para el pago de bienes y servicios. Ambos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial CUH-2.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario