jueves, 20 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UNA PERSONA POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 20  de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a una persona por el delito de encubrimiento por receptación en la Colonia Anáhuac.

Policías se encontraban circulando sobre la Avenida Mariano Escobedo y al momento de llegar a la avenida Marina Nacional, se percataron que circulaba una camioneta de color negro, con las luces apagadas, lo que llamó la atención de los policías puesto que aún se encontraba oscuro.

Cuando la camioneta se incorporó a Mariano Escobedo, le indicaron al conductor que detuviera la marcha, cosa que hizo caso omiso y aceleró más.

Policías iniciaron la persecución de la camioneta, sobre la  avenida Mariano Escobedo en dirección al sur, en su trayecto se incorporaron a las calles de Lago Tasimeno, Lago Como, Lago Mayor, Lago Alberto y Rio San Joaquín; al incorporarse a la calle de Lago Alberto, el conductor pierde el control pegando del lado derecho con la banqueta, para después girar impactándose de frente con un árbol; el cual era conducido por un hombre.

Los policías auxiliaron al conductor a bajar del carro, y se percataron de un olor a solvente y al revisar los documentos del vehículo, el responsable indicó no contar con ninguno.

Se realizó la consulta del vehículo con el Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, teniendo como resultado que la camioneta de la marca Nissan tipo Xtrail, cuenta con reporte de robo con violencia en el estado de México.

Se aseguró a un hombre de 20 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía Oriente II, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de encubrimiento por receptación

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario