lunes, 17 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A CUATRO PERSONAS POR ROBO EN ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 17 de julio de 2017
  
En  tres acciones diferentes, policías de  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC)  Granjas, Tezonco y Churubusco,  detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, que  sustrajeron mercancías diversas en dos supermercados,  así como en una tienda de conveniencia, en el perímetro de la de Delegación  Iztapalapa.

En el primer caso, al efectuar su rondín de vigilancia, policías  de la  UPC Granjas, fueron alertados a través del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, de que en un supermercado que se ubica en  avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Isabel La Industrial, tenían retenida a una mujer que sustrajo siete bolsas de cubos de consomé de pollo,  aproximadamente un kilo, con un valor de 735 pesos.

Los policías llegaron a ese lugar y se entrevistaron con el encargado de Prevención de Pérdidas del establecimiento, quien  señaló a la mujer, de 18 años de edad, que tenía en su poder la mercancía, por lo que fue asegurada.

Por otra  parte, en  la avenida Tláhuac, en la colonia Lomas de San  Lorenzo, policías de la UPC Tezonco, fueron requeridos en el supermercado con razón social "Walmart", ya que en el interior detectaron  a un hombre y una mujer que  se apoderaron de mercancía diversa, con un valor de 953 pesos sin realizar el pago.

Se aseguró a las dos personas de 18 años de edad.

En tanto, en una tercera acción, al efectuar su rondín de vigilancia,  en la calzada de La Viga, en la  colonia El Retoño,  policías de la UPC  Churubusco, fueron alertados por  un ciudadano que abastecía gasolina, de un robo en una tienda de conveniencia con razón social "Oxxo".

 Los policías acudieron al sitio y se entrevistaron  con el encargado, quien  les dijo que fue objeto de robo por un menor de edad de 16 años; que junto con otros dos hombres que se dieron a la fuga, le ocasionaron daños en la puerta por los golpes con los pies; los responsables ingresaron y hurtaron mercancía con un valor de doscientos pesos.

El afectado dijo que uno de los agresores portaba un arma de fuego, por lo que fue detenido.

A los cuatro asegurados  se les comunicó, conforme al protocolo  de actuación policial, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía.

Fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y   Procuración de Justicia en IZP- 8; mientras que el menor de edad fue llevado a la Agencia 57 Especializada en la Atención del Menor.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario