jueves, 27 de julio de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A HOMBRE ARMADO QUE CUSTODIABA VEHÍCULO ROBADO Y OTRO SIN REGISTRO


Ciudad de México, 27 de julio de 2017
   
  • Se le aseguró una pistola calibre .22 con dos cartuchos útiles

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) capturaron  a un hombre en posesión de un arma de fuego, y que  resguardaba un automóvil con reporte de robo y uno más sin registro en al padrón vehicular, en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores de patrullaje por la Calle 1 de Luis N Morones y 2 de Luis N Morones, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde detectaron a un hombre que se mostró nervioso ante la presencia policial.

Tal actitud inusual llevó a los policías a realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se le encontró, una pistola calibre .22 con dos cartuchos útiles, por ello, al momento fue detenido.

Asimismo,  se observó que la persona, de 29 años de edad,  cuidaba dos vehículos estacionados en el lugar, un Nissan March y otro Volkswagen Jetta, de color gris.

Al revisar la situación legal de las unidades, se reveló que el primero cuenta con reporte de robo y el segundo no aparece con registro en el padrón vehicular.

El ahora imputado fue trasladado, junto con el arma y los automóviles,  a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, en la colonia Doctores.

Antes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario