viernes, 14 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A AUTOMOVILISTAS POR LESIONES POR TRÁNSITO VEHICULAR

Ciudad de México, 12 de julio 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a dos automovilistas, presuntamente relacionada con el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular, en las calles de la Delegación Iztapalapa. 

Policías que realizaban sus labores de vigilancia, fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, sobre un percance automovilístico, en la Calle 39 y Calle 12, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

De inmediato policías se dirigieron al lugar, percatándose de dos camionetas impactadas, una Voyager color azul y una Ford Econoline.

Arribaron paramédicos abordo de la ambulancia Delegacional, quienes atendieron al conductor de 23 años de edad de la camioneta Voyager, con diagnóstico de cortadura de dos centímetros en antebrazo izquierdo y contusión en pulgar derecho; y para su acompañante de 63 años de edad, arribó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atenderla con el diagnóstico de fractura de arcos costales con trasladado al Hospital Trauma del Sur.  

Asimismo paramédicos de la ambulancia de Fuego Nuevo, atendieron al conductor de la camioneta Econoline de 31 años de edad, con el diagnóstico de esguince cervical, a descartar fractura de clavícula, contusión en tórax y es trasladado al Centro Médico Fuego Nuevo.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los conductores de los vehículos se le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención, y posteriormente fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente IZP-6 donde dio inicio la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario