viernes, 14 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CINCO IMPLICADOS EN ROBO A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Ciudad de México, 14 de julio de 2017

*Uno de los asegurados fue identificado en la base de datos de la policía capitalina como personal dado de baja de la institución.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, Quetzal y Revolución-Alameda, lograron, en cuatro acciones diferentes, la detención de cinco personas implicadas en el robo a establecimientos comerciales, en las Delegaciones Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

La primera acción en la Delegación Cuajimalpa, fue ejecutada por policías de la PBI en una tienda departamental, con razón social, "Liverpool", ubicada en la avenida Vasco de Quiroga, esquina calle Mario Pani, en la colonia Santa Fe, donde se realizó la aprehensión de un joven de 20 años de edad, por intentar sustraer mercancía con un valor de cuatro mil seiscientos noventa y cuatro pesos, sin realizar el pago correspondiente.

A petición del responsable del departamento de prevención de pérdidas del negocio, el detenido fue presentado ante la Coordinación Territorial CUJ-2 del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Una segunda estrategia en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando policías de la UPC Lindavista, recibieron el reporte de robo a una tienda de conveniencia con razón social "OXXO", ubicada en Poniente 152, esquina Vallejo, en la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.

Al llegar una unidad policial, se percatan que ya un policía forcejeaba con un hombre, que momentos antes había robado en el establecimiento, ante lo cual, prestaron el apoyo inmediato.

Se aseguró a un hombre que portaba una mochila de color verde, la que al revisar contenía 15 cajetillas de cigarros, así como una bolsa de plástico de la tienda robaba, con la cantidad de mil ochocientos cincuenta pesos en efectivo. Además se le encontró en posesión de una réplica de pistola, calibre 4.5 milímetros.

Fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de GAM-2 por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe mencionar que al realizar la consulta en la base de datos de la policía capitalina, el hoy asegurado aparece como personal dado de baja de la SSP-CDMX y que tenía adscripción al C2 Poniente.

La tercera acción se llevó a cabo en la Delegación Iztapalapa, cuando policías de la UPC Quetzal, aseguraron a dos masculinos involucrados en el robo a un tienda de autoservicio con razón social "Neto", en calles 5 de Mayo y Lirio, de la colonia Los Ángeles Apanoaya.

Despachadores del C-2 Oriente, solicitaron el apoyo de los policías ya que observaron a través de las cámaras de videovigilancia que dos personas se introdujeron a la tienda; al arribar los policías encontraron a un hombre de 20 año que manipuló la caja fuerte, hurtó dinero en efectivo y portaba unas tijeras, tipo corte.

En el momento se detuvo al implicado; y al realizar una inspección al interior del negocio, se encontró a otro hombre de 33 años, escondido entre la mercancía que fue asegurado.

Los dos imputados fueron puestos a disposición, junto con la mercancía robada y las tijeras, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.

Y en la Delegación Cuauhtémoc, policías de la UPC Revolución-Alameda, aseguraron a un hombre armado que presuntamente robó una tienda de conveniencia, con razón social "Seven Eleven"  en calles de la colonia centro.

De acuerdo al reporte policiaco, operadores del C-2 Centro, emitieron un reporte de activación del botón de pánico al interior de la tienda, ubicada en Avenida Chapultepec y Enrico Martínez; y a través de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar a un hombre que vestía sudadera color azul con franjas blancas, pantalón negro, tenis y gorra beisbolera de color azul, que huyó a bordo de una motoneta Italika, color naranja con negro.

Con las características proporcionadas por C-2 Centro, se logró ubicar al responsable en calles de la colonia, pero el hombre al notar la presencia policiaca, se dejó caer del vehículo y avienta una bolsa de color gris al suelo.

En ese momento, una mujer señaló al hombre, gritando que lo detuvieran porque le acababa de robar.

En el lugar se aseguró a un hombre de 44 años, quien al realizarse una revisión preventiva, se localizó entre sus ropas, a la altura del abdomen, una pistola color negro, calibre 4.5 milímetros y dinero en efectivo hurtado que traía adentro de la bolsa que tiró.

A petición de la encargada del negocio se trasladó al implicado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En todos los casos, a los asegurados previa presentación ante el representante social, se les hicieron saber el motivo de su detención, así como sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario